lunes, 23 de julio de 2012

!!!ATENCIÓN!!!


PARA QUE UN DISEÑO LLAME LA ATENCIÓN LOS DISEÑADORES PROFESIONALES UTILIZAN TÉCNICAS QUE EN REALIDAD SE APARECEN BASTANTE A LAS DE LA VIDA COTIDIANA.
Tamaño
Si haces algo que sea más grande seguro que se fija más la gente, pero en realidad depende del elemento que quieres destacar. No surtirá demasiado efecto si por ejemplo dos elementos tipográficos pensados para que contrasten sólo se diferencian en un par de puntos. Si quieres enfatizar de verdad, tendrán que ser de tamaño marcadamente dispares.


Pero recuerda que no siempre conviene aumentar el tamaño para que algo destaque. Una imagen pequeña que se encuentra en un área amplia de espacio vacío llamará tanto la atención como una imagen grande rodeada por muchas otras formas gráficas.


Encuadre
Siguiendo con la idea de utilizar el espacio para enfatizar los elementos gráficos, la disposición de los diversos elementos puede tener un impacto tremendo sobre la dinámica de conjunto. Utilizar tanto el tamaño como la posición en una forma estupenda de lograr que un gráfico salte literalmente a la vista. Por ejemplo, reencuadrar una imagen a sangre para darle dinamismo y luego ampliarla puede dar grandes resultados. Otra forma de enfatizar gracias al encuadre es cambiar el ángulo de la imagen o aumentar el cuerpo de un texto de forma que contraste directamente con otros elementos gráficos.


COLOR
El color es buen recurso para llamar la atención ya que las combinaciones con diferencias tonales significativas provocan un impacto mayor que las combinaciones de colores parecidos. Percibimos los colores a través del tono y más concretamente de sus cualidades tonales (claridad, tinte o matiz e intensidad).
Otros colores intensos son igual de incisivos cuando se combinan debidamente. Para aquellos que sufren de daltonismo, evita la combinación de rojo o naranja sobre fondo verde.


Los colores de fondo tienen que elegirse en conjunción, así que intenta buscar siempre tanto la armonía como el contraste entre todos los elementos de una maqueta.
Un diseño en negro contra contra un fondo blanco o claro destacará mucho, al igual que uno en blanco con fondo negro u oscuro. Un color llamativo, aunque usado con moderación, puede dar impacto visual.

¡Sorpresa!
Incorporar algo inesperado en tu diseño lo distinguirá de la competencia y llamará la atención, lo que resulta fundamental en determinadas circunstancias. Por ejemplo si estas diseñando un anuncio de prensa que va a aparecer junto a otros, echa un vistazo al contenido de los que aparecieron en el periódico de la semana anterior. Seguramente serán parecidos de una semana a otra, así que veras lo que se puede hacer para lograr que el tuyo sea diferente y por lo tanto se destaque más. 


La elección de la tipografía también puede hacer que tu diseño resulte más interesante. Piensa en cómo una fuente que en un principio puede no parecer apropiada podría diferenciar el diseño; combínala con los colores adecuados o algunas imágenes de fondo, y obtendrás un diseño asombrosamente distinto.






























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